COMISIÓN MUNICIPAL DE MEJORA REGULATORIA DEL MUNICIPIO DE TEPETLAOTOC, ESTADO DE MÉXICO
Con fundamento en el artículo 85 Bis de la Ley Orgánica del Estado de México; y articulo 22de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, en fecha veintisiete del mes de marzo del año dos mil diecinueve, durante el desahogo del PUNTO SEIS DE LA DECIMA TERCERA SESIÓN DEL AYUNTAMIENTO, CON CARÁCTER DEEORDINARIA, DEL 27 DE MARZO DE 2019. EL AYUNTAMIENTO TUVO A BIEN APROBAR LA INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE MEJORA REGULATORIA DEL MUNICIPIO DE TEPETLAOXTOC, ESTADO DE MÉXICO.

Integrantes de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria

  • Lic. Ma Eva Bustamante Venegas
    Presidenta Municipal y Presidente de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria de Tepetlaoxtoc
  • Ing. Filiberto Espinosa Fonseca
    Síndico Municipal
  • C. Israel Rubén Labastida Vázquez
    Cuarto Regidor
  • C. Noemi Inés Bustamante Espinoza
    Quinta Regidora
  • C. Gerardo Almeraya Perafan
    Sexto Regidor
  • C. Ángel Hernández Vergara
    Séptimo Regidor
  • Lic. José Francisco Duran Duran
    Titular del Área Jurídica
  • Lic. Víctor Hugo Islas Espinosa
    Contralor Interno Municipal
  • C.P. Noemi Morales Robles
    Tesorero Municipal
  • Lic. Josefina Iboon Pacheco García
    Secretario del H. Ayuntamiento
  • Ing. Alfredo Francisco Martínez Flores
    Secretario Técnico
  • C. Jesús Arturo Candelas Díaz
    Director de Catastro Municipal
  • C. Francisco Javier Bravo Quintero
    Director de Predial
  • C. Yessica Anel Peñaloza Chimal
    Directora de Comunicación Social
  • Lic. Verónica Ruiz Fonseca
    Jefatura de Planeación
  • Lic. Fidel González de la Rosa
    Director de Obras Públicas
  • Lic. José Luis González Gómez
    Director de Seguridad Pública
  • C. José Carlos Vázquez Beltrán
    Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria
  • Ing. Edwin Mauricio Sánchez Reséndiz
    Director de Desarrollo Rural
  • C. Luis Felipe Cando Espinoza
    Director de Desarrollo Social
  • C. Jesús Rey Caballero Hernández
    Director de Servicios Públicos
  • C. Virginia Gómez Valencia
    Titular del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres del Municipio
  • Lic. Yenebith Sbeidi Morales García
    Titular del Instituto Municipal de Atención para la Juventud
  • Lic. Luis Manuel Zepeda Peña
    Titular de la Unidad de Transparencia del Municipio
  • C. Carina Velázquez Velázquez
    Director de Turismo
  • Lic. Martin Antonio Beristain Vergara
    Oficial Calificador
  • C. Gerardo Godinez Pérez
    Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte
  • Lic. Saúl Vázquez Maldonado
    Defensor Municipal de Derechos Humanos
  • Pd. Abundia Sánchez Ortega
    Oficial de Registro Civil
  • C. Eduardo Aguilar Gil
    Empresario de la Región
  • Ing. Alejandro de Jesús Espinoza Meraz
    Director de Desarrollo Económico y Coordinador General Municipal de Mejora Regulatoria

FACULTADES Y RESPONSABILIDADES DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE MEJORA REGULATORIA
A lo dispuesto en el articulo 23 de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, la Comisión Municipal tendrá en su ámbito de competencia, las facultades y responsabilidades siguientes:


  • I Revisar el marco regulatorio municipal y coadyuvar en la elaboración y actualización de los anteproyectos y reglamentos, bandos, acuerdos y demás regulaciones o reformas a éstas, y realizar los diagnósticos de procesos para mejorar la regulación de actividades económicas específicas;

  • II Aprobar el Programa Anual de Mejora Regulatoria Municipal, así como las propuestas de creación de regulaciones o de reforma específica y el Análisis de Impacto Regulatorio que le presente el Secretario Técnico, para s envío a la Comisión, para los efectos de que ésta emita su opinión;

  • III Recibir, analizar y observar el informe anual del avance programático de Mejora Regulatoria y la evaluación de los resultados, que le presente el Secretario Técnico, e informar sobre el particular a la Comisión para los efectos legales correspondiente;

  • IV Informar al Cabildo del avance programático de mejora regulatoria y de la evaluación de los resultados;

  • V Aprobar la suscripción de convenios interinstitucionales de coordinación y cooperación con dependencias federales y/o estatales, y con otros municipios;

  • VI Proponer las acciones necesarias para optimizar el proceso de mejora regulatoria en las dependencias municipales;

  • VII Integrar, actualizar y administrar el Registro Municipal; y

  • VIII Las demás que le confiere esta Ley y demás disposiciones jurídicas aplicables.


A la Comisión Municipal podrán concurrir como invitados permanentes, los representantes de las Dependencias que determine su presidente, quien, asimismo, podrá invitar a las personas u organizaciones que considere pertinente cuando deban discutirse asuntos determinados, los que tendrán derecho a voz.